domingo, 15 de julio de 2012

Empieza hoy !!


Muchas veces me preguntan que materiales son necesarios para empezar a coser.
Seguramente con los que tienes en tu casa puedes empezar.
Hilo, aguja y un trozo de tela son suficientes.
Puedes comenzar utilizando una parte de alguna sabana en desuso, o los restos que te han quedado si has cortado un pantalón, una camiseta que casi ni te pones, etc.
Los materiales búscalos a partir de la necesidad que tengas de ellos.
 Si quieres dibujar, usa papel de periódico o revistas, no es imprescindible usar papel de patronaje. Únelos con cinta adhesiva hasta alcanzar el tamaño que desees.
Existen en el mercado muchísimos marcadores nuevos para tela. Algunos se despintan solos en 48 horas, otros se quitan con el calor de la plancha, etc ; pero también puedes usar  un bolígrafo que tengas a mano o bien un  lápiz  cualquiera, siempre  marcando la tela del lado del revés.
Si no tienes una mesa grande, trabaja en el suelo, es muy importante al momento de marcar y cortar, hacerlo en una superficie plana. Que mejor que el suelo.
 Para medir y marcar, guíate con los objetos que tienes a tu alrededor, por ejemplo, las medidas de las baldosas, los ángulos rectos de la mesa, el bordes de un cuaderno.
Si necesitas círculos y no tienes compás, utiliza un plato, un CD, una taza, etc., y adapta luego a las medidas que desees.
Observa a tu alrededor y encontraras las formas que necesitas, cópialas, sírvete de ellas.
 Las dimensiones se visualizan mejor en los objetos ya hechos, compáralos, equipáralos, imagina como quedarían en el uso que quieres darle.
Usa la lógica, si quieres hacer un bolso pequeño, piensa que vas a llevar en el (el teléfono móvil, las llaves, la billetera) , de esa manera calcularas las medidas.
Si haces un bolsillo, mide tu mano para que quepa con facilidad y te sea cómodo, si en cambio piensas en armar un estuche para tus lápices, tómales las medidas, has una abertura acorde y ciérralo de manera segura. No es lo mismo llevar lápices que llevar arroz, por dar un ejemplo. Puedes coser a mano o a maquina. Hay muchísima gente que tiene maquina de coser en su casa y nunca la usa, averigua, infórmate, puedes pedir una en préstamo o adquirirla de segunda mano, te será muy útil.
Conviene empezar probando en papel, puedes trazar líneas rectas y luego curvas para seguirlas con la costura.
Es muy probable que la primera vez no te salgan las cosas del todo bien, es lógico, estas aprendiendo. No te desanimes, sigue practicando, arma y desarma, ya veras como en esos intentos descubres técnicas y formas nuevas.
Anímate, empieza cuando quieras !!




1 comentario: